La Secretaría de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México signaron un acuerdo para facilitar la incorporación de menores de 3 a 15 años (de otros estados del país) a escuelas públicas de Puebla sin importar su estatus migratorio.

Esta iniciativa aplica desde el 5 de octubre del año en curso y los lineamientos para el ingreso a las escuelas públicas de Puebla están dentro del “Protocolo de acceso para niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad a la educación básica para el estado de Puebla”, que distribuirán las coordinaciones regionales de Desarrollo Educativo (Corde´s) a cada director.

Las reglas para inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación están basadas en las Normas de Acceso y Control Escolar vigentes en el estado.

En este ciclo escolar fueron inscritos 14 estudiantes en primaria, de los cuales, ocho son niñas y seis niños.

Para ingresar a una institución educativa, las madres y padres de familia podrán acudir al plantel más cercano o de su conveniencia en cualquier fecha del ciclo escolar, y serán orientados por los responsables de los planteles que les permitirán incorporarse de manera inmediata.

También, tienen esta facilidad de acceso a la educación en el estado, las y los infantes que no cuenten con un documento de identificación oficial como acta de nacimiento o CURP.

Puebla es uno de los cuatro estados en el país que apoya este programa que se difunde entre el sector (personal de las 19 coordinaciones regionales de Desarrollo Educativo, directores de nivel y supervisores), que forman parte de la mesa de inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de migración.

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