La Secretaría de Economía dio a conocer que este jueves 10 de noviembre, en Casa Puebla estarán en exhibición 8 maquetas de los estadios del mundial en Qatar. La exposición no tendrá ningún costo y solo estará ese día.

A menos de 15 días de que arranque la Copa del Mundo en medio oriente, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari presentará este 10 de noviembre a las 16:00 horas una ponencia en la concha del recinto señalado en los Fuertes.

El contenido de esta charla, será lo que se vivirá dentro del mundial 2022, así como la cultura que Qatar le ofrecerá al mundo y dejará ver durante el mes que dure la máxima justa de fútbol en el planeta y habrá la capacidad para hasta mil personas.

Además, durante ese jueves, se pondrán en exhibición maquetas a escala de los 8 estadios que albergarán los 64 partidos de la copa del mundo, mismas que los poblanos podrán disfrutar sin costo alguno.

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón explicó que solamente se contará con esta exposición el jueves y se buscará controlar el acceso para que haya un control entre el recorrido en Casa Puebla.

El embajador vendrá a Puebla, lo que traemos es un ponente como lo fue la semana pasada el doctor Savater (…) esta vez será en Casa Puebla, él viaja con las maquetas de los estadios que se construyeron para el Mundial de Qatar”, mencionó.

Las maquetas buscan acercar a los turistas una imagen de los estadios de Qatar que recibirán por primera vez en la historia un juego del mundial de fútbol. Estos espacios se diseñaros y construyeron específicamente para este torneo.

Anuncian que en en Casa Puebla habrá 8 maquetas de los estadios que serán sede del Mundial de Qatar.

¿Qué estadios podrán ver los poblanos?

El Mundial de la FIFA en Qatar está a la vuelta de la esquina y los mejores jugadores del planeta se reunirán en un mismo país con el objetivo de regresar con la copa a casa y como parteaguas de este evento esperado por cuatro años, se contará con esta exhibición.

Las maquetas de los estadios del mundial en Qatar que podrán ver son:

  • Estadio Al Bayt
  • Estadio Icónico de Lusalil (Sede de la Final)
  • Estadio Ahmad Bin Ali
  • Estadio Education City
  • Estadio Al Thumama
  • Estadio Al Janoub
  • Estadio Ras Abu Aboud
  • Estadio Internacional Khalifa

Anuncia Economía Taller de Profesionalización de Luchadores

En otro tema, la titular de Economía, dio a conocer sobre la realización de un taller de profesionalización de luchadores. El cual contará con la participación de estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Dicho evento se lleva a cabo en coordinación con la embajada de Estados Unidos en México. Donde los jóvenes que aspiran a ser deportistas de esta rama, puedan tener una especie de capacitación e inducción en este.

Por último, los luchadores Pegasso, Stigma y Arkalis, solicitaron a las autoridades de Puebla más apoyo para poder llevar a cabo cursos y más talleres.

Video donde Olivia Salomón anunció que se realizará un taller de profesionalización para luchadores del CMLL.
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.