La Secretaría de Cultura (SC) de Puebla exhibirá en la cinemateca “Luis Buñuel” los ciclos de cine “Lars Von Trier” y “Robert De Niro”. Incluyen la proyección de seis películas cada uno.

La dependencia informó que el de Lars Von Trier se proyectará los días 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de febrero. El de Robert De Niro, los 9, 11, 14, 15 y 28 del mismo mes.

Películas que se proyectarán en la cinemateca de Puebla

El primero contempla los filmes “Elementos del crimen”, “Contra viento y marea”, “Dogville”, “Manderlay”, “Melancolía” y “La Casa de Jack”. Éstos se crearos entre 1984 y 2018 por el director danés Lars Von Trier. Él es uno de los principales exponentes del movimiento cinematográfico “Dogma 95”. Cuyo objetivo fue retomar las raíces del séptimo arte haciendo uso mínimo de efectos especiales.

Por otra parte, la dependencia presentará en el ciclo de cine “Robert De Niro” las películas:

“Taxi Driver”, “Los intocables”, “1900”, “Jackie Brown: La estafa”, “Fuego contra fuego” y “Érase una vez en América”. Todas protagonizadas por dicho actor estadounidense, acreedor de dos Premios Óscar y dos Globos de Oro (entre otros galardones) a lo largo de su trayectoria.

Las proyecciones serán gratuitas en el recinto ubicado en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).

Para consultar la programación completa, las y los interesados pueden ingresar a las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel Puebla”.

¿Sin ganas de cine en Puebla? Checa esta otra opción para disfrutar la cultura

El 10 de febrero, la Secretaría de Cultura también realizará la primera presentación de la Big Band Femenil “Alas y Raíces”, a las 19:00 horas.

Big Band Femenil “Alas y Raíces” es una agrupación de jazz infantil dirigida por la saxofonista mexicana Ximena Constantino.

BonoBus BUAP