La Secretaría de Cultura realizará la primera presentación de la Big Band Femenil “Alas y Raíces”, el viernes 10 de febrero a las 19:00 horas.

Big Band Femenil “Alas y Raíces” es una agrupación de jazz infantil dirigida por la saxofonista mexicana Ximena Constantino.

La agrupación está e integrada por 14 niñas y adolescentes, seleccionadas mediante una convocatoria emitida por la dependencia durante julio y agosto de 2022.

La Big Band “Alas y Raíces” está conformada por menores de 12 a 17 años: cuatro saxofonistas, tres pianistas, tres trompetistas, una trombonista, una bajista, una cantante y una baterista; quienes durante seis meses de ensayos perfeccionaron técnicas e interpretación de dichos instrumentos.

La convocatoria la publicaron con el objetivo de crear el primer ensamble de jazz infantil en México compuesto en su totalidad por mujeres, generando un espacio seguro que acerque a las niñas y adolescentes a la escena artística.

Este primer concierto se hará en el auditorio de la Biblioteca Pública Central “Miguel de la Madrid Hurtado” (Avenida 14 Oriente 803, Barrio El Alto), el viernes 10 de febrero a las 19:00 horas.

Para consultar más información y próximas presentaciones, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Asimismo, para el 14 de febrero, a Secretaría de Cultura programó para este 14 de febrero el concierto “Puebla con amor”.

En el concierto “Puebla con amor” participarán los cantautores Alejandro Filio y Esmeralda Guillen, así como la rondalla “Renacimiento de Puebla”.

BonoBus BUAP