Exintegrantes del morenovallismo también fueron denunciados por participar en el fraude de la construcción de la plataforma de Audi en Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

El titular del Ejecutivo comentó que todas las querellas ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las mismas incluyen a servidores públicos de la administración de Rafael Moreno Valle. Esto, por haber participado en el modelo de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Añadió que las autoridades serán las encargadas de determinar responsabilidades y en su caso encabezar la búsqueda de los acusados.

“Efectivamente, es en contra de servidores públicos que participaron de este PPS y sí alcanza a todos, la responsabilidad, modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones”, mencionó.

Barbosa Huerta explicó que el litigio que anunció este miércoles contra la empresa encargada de construir la plataforma Audi en San José Chiapa es de carácter civil, mercantil y fiduciaria.

Adicional a esto, se mantiene en análisis la renegociación de la deuda que actualmente supera los 2 mil millones de pesos.

Eso ya está, claro que sí, es un asunto muy muy torcido todo, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, ni remordimiento”, enfatizó.

Miguel Barbosa afirma que denunciaron a exmorenovallistas por el fraude en Audi.

Empresa que construyó Audi, también denunciada por fraude en el morenovallismo

El pasado miércoles, el gobernador reveló que se denunció a la empresa que construyó, en el morenovallismo, la plataforma Audi. La razón es que incurrió en fraude.

Explicó que el litigio es contra esta compañía, no contra la armadora de los cuatro anillos Audi pues con ésta tiene una relación cordial.

De acuerdo con último informe trimestral de la Secretaría de Finanzas, la plataforma Audi originalmente tendría un costo de 5 mil 79.3 millones de pesos.

De esta cantidad, el Ejecutivo estatal ha pagado una cantidad de mil 926 millones de pesos, por lo que restan 3 mil 152 millones de pesos.

La deuda por este “megaproyecto” del morenovallismo fue pactada para cubrir en un periodo de 180 meses, de los cuales han transcurrido apenas la mitad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.