El gobierno de Puebla denuncia a la empresa que construyó, en el morenovallismo, la plataforma Audi, debido a que incurrió en fraude. 

En su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que sobre el tema de los pagos por la plataforma Audi, se tiene un litigio.

Esto debido a que hubo muchas irregularidades en el contrato “leonino” que el exmandatario Rafael Moreno Valle entregó a la empresa encargada.

Explicó que el litigio es contra esta compañía, no contra la armadora de los cuatro anillos Audi pues con ellos se tiene una relación cordial de trabajo.

Denuncia penal contra empresa que construyó la plataforma Audi

Además, Barbosa Huerta reveló que derivado de estos fraudes, se presentaron una serie de denuncias penales contra los responsables de este contrato y la empresa.

En la plataforma Audi el litigio es contra una empresa, que fue a la que le dieron el contrato para hacer una situación irregular, habrá un gran litigio y hay denuncias penales por grandes fraudes”, mencionó.

Enfatizó que no se doblegarán ante empresarios a quienes llamó “rateros” que se beneficiaron de contratos que les dio el gobierno Estatal en turno.

Miguel Barbosa señala que denunció a la empresa encargada de montar la plataforma Audi.

Barroco reabrirá sus puertas el 12 de diciembre

Respecto a los otros “megaproyectos” del morenovallismo que tienen endeudado al erario de Puebla, el mandatario explicó que el CIS ya se renegoció.

En el caso del Museo Internacional del Barroco (MIB), adelantó que el próximo 12 de diciembre se hará una reinauguración como recinto inmersivo.

Apuntó que este museo tendrá paredes interactivas que busquen atraer el atractivo de los turistas, tomando en cuenta que no tiene acervo.

El Barroco estamos trabajando, el 12 de diciembre ponemos en marcha el Barroco, abre sus puertas como Museo Inmersivo, interactivos no hay acervo en el barroco, son paredes y paredes de un gran edificio que generó una gran deuda”, declaró.

Ambas Manos dio a conocer la semana pasada que el gobierno de Puebla aún debe más de 5 mil millones de pesos en estos tres proyectos.

El presupuesto de Egresos del 2023 por parte de Finanzas detalla un pago por más de mil 443 pesos para la deuda consolidada y adquirida.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.