En la zona centro, el Soriana Híper Torrecillas, en el bulevar municipio Libre en Puebla capital, vendió la canasta básica más barata de la zona. 

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el “Quién es quién de los productos de primera necesidad”. 

Resaltó que el supermercado en Municipio Libre, número 555, en la colonia Loma Bella es el más barato para que la gente compre su canasta básica. 

El precio de 24 productos para una familia de cuatro personas fue de 964.10 pesos. Esto, de acuerdo con una inspección de la Profeco que realizó del 17 al 21 de octubre. 

Aseveró que, por tercera semana, hay una tendencia a la baja porque hay más comerciantes que son aliados de los consumidores. 

Canasta básica y gasolina, de las más baratas en Puebla

Respecto a los precios de la gasolina, Ricardo Sheffield Padilla resaltó que en Puebla está una de las estaciones con los costos más bajo de la Premium. 

La empresa BP, con sede en la Diagonal Defensores de la República en la ciudad de Puebla, número 1050 la tiene en 23.08 pesos el litro. 

Además, en Atlixco, Puebla, estás las dos estaciones más baratas de la gasolina regular. Se trata de Valero, donde se vende a 20.19 pesos el litro, y de BP, con 20.35 pesos el litro. 

En tanto, el titular de la Profeco señaló que en Puebla también está uno de los permisionarios con los precios más bajos de gas LP. Gas El Paraíso, en el municipio de Huitzilan de Serdán, vende el litro a 11.19 pesos. 

El funcionario llamó a reportar irregularidades y no recibir cilindros en mal estado para no poner en riesgo a la familia. 

No es la primera vez que el Soriana Híper de Puebla se coloca entre los más baratos. 

BANNER RUMBO
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.