El Soriana Híper en Puebla, ubicado en municipio Libre en la ciudad, fue el cuarto más caro para comprar la canasta básica en la zona centro, ya que, para una familia de cuatro, cuesta mil 67.80 pesos, destacó la Profeco.  

Así lo indicó en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en rueda de prensa en Palacio Nacional este 12 de septiembre, donde presentó el “Quién es quién en los precios de productos de la canasta básica”.

Aunque hace un mes, este establecimiento comercial, ubicado en el número 555, colonia Loma Bella, se colocó como uno con los precios más bajos para adquirir la canasta básica de una semana, esta vez se fue a los más caros. 

BP, con precio más bajo de gasolina Premium

Respecto al “Quién es quién en los precios de la gasolina”, el procurador resaltó que, en la región centro, la gasolinera BP, que está en la carretera federal Atlixco-Puebla, número 2224, es una de las estaciones con los precios más bajos de Premium, al venderla en 22.19 pesos el litro.

En tanto, Sheffield Padilla dio a conocer que, en Huitzilan de Serdán, estado de Puebla, está una de las empresas con el precio más bajo de gas LP en cilindros, pues Gas El Paraíso vende el kilo a 22.85 pesos, cuando el costo máximo de la región es de 23.75 pesos, es decir 9 centavos menos.  

Aseveró que, a nivel nacional, el promedio en el país fue de 23.36 pesos el kilo de gas LP en cilindro. 

En tanto, aseveró que la remesadora Ulink fue la mejor opción para enviar dinero en efectivo del extranjero con un promedio de tipo cambio de 20.05 pesos y nada de comisión, mientras que la más carera fue Western Uniones que cobra por comisión 8 dólares y el promedio de tipo de cambio es de 19.66 pesos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.