Este miércoles, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, notificó el registro de 50 nuevos contagios de coronavirus en Puebla, la tendencia de positivos se mantiene a la baja.  

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que en total hay 481 casos activos, es decir que están contribuyendo a la transmisión del virus. Estos se encuentran distribuidos en 37 municipios.

Debido a que el número de infectados de coronavirus en Puebla va a la baja, la hospitalización también ha comenzado a disminuir. Al corte de este 14 de septiembre, hay solo siete personas recibiendo atención médica, una conectada a un ventilador de respiración asistida. 

Sobre los decesos, Martínez García dio cuenta de uno más, correspondiente a un masculino de 51 años de edad que no estaba vacunado. 

Es preciso destacar que el pasado martes, el secretario de Salud dio por finalizada la quinta ola de la pandemia que inició en el mes de junio y cuyo ACME sucedió en agosto. 

Las estimaciones indican que los contagios se mantendrán por debajo de los 50 casos diarios solo en lo que resta de septiembre, octubre y parte de noviembre, pues a finales del onceavo mes del año llegará la sexta ola. 

En tanto, en diciembre debido al clima, se agudizará la crisis sanitaria, en el mes de enero llegará el punto máximo y hasta febrero nuevamente se mostrarán cifras a la baja.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el pasado 12 de septiembre que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio. Dijo que la pandemia no se ha terminado; sin embargo, no volverá a emitir un decreto para que la población asuma el uso de la mascarilla de manera permanente. 

Por otra parte, Martínez García informó que continúa activa la jornada de vacunación anti-Covid para 58 municipios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.