En la zona centro del país, el Mega Soriana en Puebla, ubicado en bulevar Norte se vende la quinta canasta básica más barata, al ofertarla en mil 38.60 pesos.  

Así lo informó el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien este lunes en Palacio Nacional dio a conocer el informe del “Quién es quién”. 

Resaltó que en dicho Mega Soriana, cuyo domicilio es bulevar Norte, Héroes del 5 de Mayo, número 2410, fraccionamiento Las Hadas, una canasta básica para una familia de cuatro personas se vende en mil 38.60 pesos, convirtiéndola en la quinta más barata.  

La que cuesta menos, de la zona centro, se vende en Sumesa, Atizapan, Estado de México, ya que cuesta 968.40 pesos, mientras que ala más cara está en Walmart Express, en Tlalnepantla, Estado de México, donde cuesta mil 129.80 pesos.  

El procurador agregó que el plátano es la fruta de temporada con el precio más bajo y que se agregó a la canasta básica.

En Amozoc, la diésel más cara 

Tras una verificación que realizó la Profeco del 14 al 15 de septiembre, Sheffield Padilla indicó que, respecto a los precios de gasolinas, en la BP, ubicada en Amozoc, en la autopista Puebla-Acatzingo,  kilómetro 135-116-71, se vende la diésel más cara de la zona centro del país, ya que se da en 24.79 pesos el litro  

Con un costo de 21.89 pesos el litro, la Valero en Atlixco, Puebla, fue de las más baratas de Premium en el país; se ubica en el bulevar Atlixco 2808. 

En tanto, dos en Cholula y una en Acatlán, no se dejaron verificar. 

Cabe mencionar que, la semana pasada, el Soriana Híper en Puebla, ubicado en municipio Libre en la ciudad, fue el cuarto más caro para comprar la canasta básica en la zona centro, ya que, para una familia de cuatro, cuesta mil 67.80 pesos, destacó la Profeco.   

Lo anterior, pese a que un mes antes, el establecimiento comercial, con domicilio en en el número 555, colonia Loma Bella, se colocó como uno con los precios más bajos para adquirir la canasta básica de una semana. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.