Inundaciones, acumulación de lodo, agua y basura fueron parte del saldo que dejó la intensa lluvia del sábado en diferentes colonias de la capital de Puebla, informó el gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

A través de un boletín detalló que hay una probabilidad del 95% de que, por la tarde noche de este domingo de nuevo llueva fuertemente en la ciudad.

Sobre las afectaciones, destacó que personal de diferentes áreas del gobierno municipal están realizando labores de limpieza, como el Organismo Operador del Servicio de Limpia en coordinación con Protección Civil.

Reportó que en las colonias Vista Hermosa Álamos, La Hacienda, Esfuerzo Nacional y en los vasos regulares de Puente Negro y El Santuario, los trabajadores están realizando el retiro de basura y lodo.

Por otra parte, la dirección de Protección Civil Municipal revisó las afectaciones al interior de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Chapultepec, donde se generó acumulación de agua.

Es preciso destacar que la intensa lluvia del sábado, también dejó un hogar inundado en la colonia Esfuerzo Nacional, por lo cual, la familia integrada por ocho personas, cinco menores y tres adultos, fueron trasladados al dormitorio municipal.

La familia pernoctó en el lugar, recibieron cena y el desayuno de la mañana de este domingo, posteriormente el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) los regresó a su vivienda.

El Ayuntamiento de Puebla destacó que en el dormitorio hay capacidad para albergar hasta 150 usuarios. Este se mantendrá abierto para los habitantes que lo necesiten, ante la temporada de lluvias.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía, no arrojar basura en la calle, debido a que impiden la circulación del agua y provoca inundaciones. También, piden a los automovilistas manejar a baja velocidad, durante la precipitación pluvial y evitar las zonas de riesgo.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.