El servicio de recolección de basura de Puebla modificará sus horarios en las festividades de Navidad y Año Nuevo. Así lo informó el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez

La administración municipal detalló que para los días 24 y 31 de diciembre la recolección domiciliaria de residuos sólidos se detendrá a las 16:00 horas. 

Mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio iniciará hasta las 19:00 horas. Por lo que, en las colonias donde la recolección se realiza los sábados en horario nocturno, la basura deberá sacarse el domingo por la noche. 

El servicio de limpia pidio a los poblanos no sacar su basura los días 24 y 31 despúes de las 16:00 horas. Y para los días 25 diciembre y 1 de enero, antes de las 19:00 horas. 

El objetivo de los horarios de recolección de basura en Puebla es evitar montoneras de desechos. Y que después estas se conviertan en focos de contaminación en la vía pública. 

Asimismo, el organismo exhortó a los ciudadanos a depositar los residuos en su lugar. Es decir, en papeleras, contenedores o tolvas. 

Estas empresas se encargarán de la recolección de basura en Puebla

Por otra parte, en el 2023, las empresas PALA y RESA se encargarán de la recolección de basura y la disposición al relleno sanitario en la capital.

Lo anterior lo anunció el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, el pasado 6 de diciembre, tras señalar que fueron las ganadoras de la licitación que emitió el Ayuntamiento.

Para el Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PALA), deberá realizar las siguientes actividades:

  • Recolección diferenciada de orgánicos e inorgánicos.
  • La instalación de dos mil nuevos botes papeleros.
  • Deberá proporcionar 300 contenedores nuevos.
  • Operar con camiones último modelo, con certificación “Transporte Limpio”.
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.