El servicio de recolección de basura de Puebla modificará sus horarios en las festividades de Navidad y Año Nuevo. Así lo informó el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez

La administración municipal detalló que para los días 24 y 31 de diciembre la recolección domiciliaria de residuos sólidos se detendrá a las 16:00 horas. 

Mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio iniciará hasta las 19:00 horas. Por lo que, en las colonias donde la recolección se realiza los sábados en horario nocturno, la basura deberá sacarse el domingo por la noche. 

El servicio de limpia pidio a los poblanos no sacar su basura los días 24 y 31 despúes de las 16:00 horas. Y para los días 25 diciembre y 1 de enero, antes de las 19:00 horas. 

El objetivo de los horarios de recolección de basura en Puebla es evitar montoneras de desechos. Y que después estas se conviertan en focos de contaminación en la vía pública. 

Asimismo, el organismo exhortó a los ciudadanos a depositar los residuos en su lugar. Es decir, en papeleras, contenedores o tolvas. 

Estas empresas se encargarán de la recolección de basura en Puebla

Por otra parte, en el 2023, las empresas PALA y RESA se encargarán de la recolección de basura y la disposición al relleno sanitario en la capital.

Lo anterior lo anunció el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, el pasado 6 de diciembre, tras señalar que fueron las ganadoras de la licitación que emitió el Ayuntamiento.

Para el Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PALA), deberá realizar las siguientes actividades:

  • Recolección diferenciada de orgánicos e inorgánicos.
  • La instalación de dos mil nuevos botes papeleros.
  • Deberá proporcionar 300 contenedores nuevos.
  • Operar con camiones último modelo, con certificación “Transporte Limpio”.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.