El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que tiene un paquete de obras que inaugurará antes de concluir su gestión. 

En entrevista, indicó que se tratan de proyectos enfocados en diferentes materias como movilidad, educación e infraestructura. 

Las obras que Sergio Salomón inaugurará antes de finalizar su gestión

La Central de Autobuses del Sur que está a punto de concluir, esta se ubica en la Avenida 119 Poniente y 11 Sur. Es decir, forma parte de la Unidad Habitacional Agua Santa y tendrá salida directa al Periférico Ecológico.  

El pasado 21 de mayo, Salomón Céspedes destacó que solo estaban afinando algunos detalles y esperando A que concluyera la veda electoral para evitar irregularidades. 

Otra obra es la Ruta Metropolitana, de la cual, refirió que ya están listos los camiones y se llevan a cabo algunas pruebas.  

Esta corresponde a la línea 4 de la Red de Transporte articulado (RUTA) que recorrerá el Periférico Ecológico. La administración estatal inició las labores de construcción de la primera etapa en enero.  

El proyecto incluye cerca de 45 unidades para más de 40 mil personas que diariamente se trasladan en la zona. También, se contempla la construcción de 44 paraderos en 44 kilómetros que servirán para el ascenso y descenso de los usuarios de esta línea.    

En esta misma materia, se inaugurarán obras como distribuidores de movilidad, proyectos carreteros en municipios ubicados en el interior del estado, libramientos y puentes en Xicotepec. 

CU2 entre las obras que inaugurará el gobernador  

En cuestiones educativas, dijo que entregará junto con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, las instalaciones de Ciudad Universitaria 2 (CU2). 

También el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y aulas en escuelas de diferentes demarcaciones. 

En obras de infraestructura inaugurará la nueva sede del Congreso del Estado, la cual, deberá estar lista antes de que termine la actual legislatura.  

Así como el Parque de la Familia en Tepeaca, los mercados en San Martín Texmelucan y Huauchinango. Y unidades deportivas en Zacapoaxtla y Cuetzalan.  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.