Las obras de construcción de la Central de Autobuses del Sur de Puebla llevan un avance del 85%, por lo que estará lista antes de elecciones, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.   

Sin embargo, en entrevista, adelantó que se inaugurará después del proceso electoral para evitar irregularidades en torno a este tema.    

El mandatario indicó que las líneas que trabajarán en la central serán las mismas que laboran en la Capu. Del mismo modo, se respetarán los precios.  

La Central de Autobuses del Sur se ubica en Avenida 119 Poniente y 11 Sur. Es decir que forma parte de la unidad habitacional Agua Santa y tendrá salida directa al Periférico Ecológico. 

Central de Autobuses del Sur y otras obras generarán un gran cambio en la movilidad de Puebla  

En este sentido, destacó que las obras que se llevan a cabo en Puebla respecto a la movilidad generarán un gran cambio en el estado.    

Entre ellas la construcción de la Línea Metropolitana (RUTA 4) de la cual los camiones serán concesionados como sucede con las Líneas 2 y 3.    

También indicó que las modificaciones en la zona de la Central de Abasto y el distribuidor de Amalucan serán un gran aporte para el traslado de los poblanos. 

Ello, sumado al viaducto de la Vía Atlixcáyotl y el pase directo detrás de la armadora Volkswagen que permitirán una recuperación del 24% de la movilidad.    

Salomón indicó que el gobierno de Puebla está haciendo trabajos enfocados en todo el estado, no en zonas específicas, ni en beneficio de solo unos cuantos.    

Sobre la Línea 4 de RUTA que recorrerá el Periférico Ecológico, la administración estatal inició las labores de construcción de la primera etapa en enero.    

Esta incluye cerca de 45 unidades para más de 40 mil personas que diariamente se trasladan en la zona. También, se contempla la construcción de 44 paraderos en 44 kilómetros que servirán para el ascenso y descenso de los usuarios de esta línea.   

Los concesionarios de estas unidades no serán los del Línea Periférico, sino los determinará el propio dueño de la ruta.   

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.