Para festejar este 10 de mayo, checa las actividades culturales que habrá en cinco museos estatales de Puebla con motivo del Día de las Madres.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, programó actividades artísticas en cinco museos estatales con motivo del Día de las Madres (10 de mayo), las cuales están incluidas en el boleto de acceso a dichos recintos.

El 10 de mayo a las 12:00 horas se hará la “Serenata a las mamás” por el grupo Talavera Negra The Band, en el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110); mientras que el jueves 11 a las 16:00 horas tendrá lugar el concierto de la Rondalla “Dulce Sentimiento”, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur número 103), sitio donde también habrá presentaciones de grupos de danza el día 20 a las 13:00 horas.

Además, la dependencia contempla los talleres “Flores de papel” el domingo 14 de mayo en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente 206), y “Bordados de mamá y abuela” los días 21 y 28 del mismo mes en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana (Acceso por Avenida Obreros Independientes s/n, Colonia Luz Obrera).

En este último sitio también se desarrollarán los eventos “Voces de la maternidad: escritura y lectura poética”, la lectura de cuentos “Mujeres, maternidades diversas” y la charla jornada “Repensar y reivindicar las maternidades desde la experiencia”; además del ciclo de cine “Maternidades disidentes, múltiples y reales” en las instalaciones de la Fototeca Juan C. Méndez.

La información detallada de la programación puede consultarse en las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla”.

BANNER RUMBO