Las estaciones de Valero y BP en Atlixco, Puebla, venden la gasolina regular más barata del país, informó la Profeco.  

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el “Quién es quién en los precios de las gasolinas”.

Resaltó que Valero, ubicada en el boulevar Atlixco, número 2808, da la gasolina regular en 20.19 pesos el litro.  

Del diésel, la misma estación de Valero oferta la gasolina más barata al darla en 22.19 pesos 

Una estación de BP en Atlixco, Puebla, también resaltó por ser una de las que más barato vende el litro de gasolina regular. La da a 20.35 pesos el litro.  

El procurador resaltó que en la aplicación Litro por litro recibieron 282 quejas e hicieron 295 verificaciones. Por ello, llamó a denunciar en dicha plataforma alguna irregularidad detectada.  

Atlixco, con las gasolina más barata y Huitzilan, con el gas LP menos caro

Del gas LP estacionario, por debajo del precio máximo en el país, lo vende el Gas El Paraíso a 11.12 pesos el litro en Huitzilan de Serdán.  

De cilindros de gas, destaca la misma empresa, que da el kilogramo a 20.60 pesos. 

Respecto al “Quién es quién en los productos de primera necesidad”, el Soriana Híper de Torrecillas resaltó por dar la canasta básica en 954.70 pesos.  

A comparación de la semana pasada, ese Soriana Híper no se colocó como las más baratas, pero sí se colocó como una con los precios más bajos de la zona centro. 

Dicha zona está conformada por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. 

Cabe mencionar que, hasta el 12 de noviembre, el tanque de gas LP en Puebla capital y la zona metropolitana costará 405.4 pesos. Esto representa 5.2 pesos más en comparación con la semana anterior. 

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría de Economía (SE) federal. Con ello, Puebla rompió las dos semanas que llevaba a la baja. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.