Después de semanas de incertidumbre, se sabe cuál será la nueva sede del Tecate Comuna 2022 en Puebla a realizarse el próximo mes de octubre.

De acuerdo con Síntesis, el festival de música se llevará a cabo en el municipio de San Andrés Cholula los días 22 y 23 de octubre. Para ello se ocupará un predio cercano a la Recta Cholula

En entrevista con los medios, el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino confirmó que el Pueblo Mágico será la nueva sede. El edil mantuvo una reunión con los organizadores del evento en días pasados para acordar la logística. 

Tras mantener varias mesas de trabajo para acordar la gestión y planeación, aceptaron albergar al Tecate Comuna. Señaló que la estrategia ayudará a contribuir a la economía local y dejará una derrama económica importante al municipio. 

“Tuvimos acercamiento ya nos han presentado su propuesta, estamos teniendo mesas de trabajo con secretaria de seguridad pública, protección civil, giros comerciales, gobernación y la propuesta nos lleva a un predio ubicado en San Andrés Cholula, sitio donde ya se había realizado este festival” mencionó el presidente municipal. 

Las autoridades estiman la llegada de aproximadamente 30 mil personas el primer día, por lo que se montará un importante dispositivo de seguridad. También aseguran la vigilancia en estacionamientos y los servicios necesarios para los asistentes. 

El pasado 21 de septiembre, los empresarios seguían decidiendo la nueva sede del Tecate Comuna en Puebla. 

El Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes y los estadios fueron propuestos como sede para llevar a cabo el evento, confirmó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Esto después de las protestas de activistas y vecinos que evidenciaron su rechazo a realizar el encuentro musical en el Parque Ecológico. El lugar se encuentra ubicado en la zona oriente de la ciudad de Puebla. 

Afinan últimos detalles para el Comuna

Por otra parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, explicó que los organizadores del festival solicitaban un espacio de 8 hectáreas para llevar a cabo el evento.

Añadió que solicitará la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla para mantener una vigilancia en la zona de la Recta a Cholula.

Ya se están teniendo la últimas reuniones, se checaron las condiciones sobre todo del estacionamiento y se pueda contemplar este gran evento”, detalló.

Añadió que esta semana tendrán las últimas reuniones para afinar los últimos detalles en materia de organización y para el tema de la circulación vehicular sobre la Recta a Cholula.

Descuento Puebla a Ciudad de México