Los empresarios aún no deciden la nueva sede del Tecate Comuna 2022 que se llevará a cabo en Puebla. 

El Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes y los estadios fueron propuestos como sede para llevar a cabo el Festival Tecate Comuna 2022, confirmó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez

En entrevista, informó que sostuvo una reunión con la empresa encargada de la logística del evento, a la cual, el gobierno del municipio de Puebla le ofreció diversas alternativas para llevar a cabo el festival. 

Reiteró que el Parque Ecológico no es opción, por ello, la empresa solo podrá decidir por alguna de las propuestas y posteriormente tendrá que solicitar los permisos ante normatividad. 

“En esta reunión se dejó en claro que este festival no se hará en el Parque Ecológico, no es decisión del gobierno del municipio donde se pudiera hacer nosotros lo que hicimos mediante la dirección de normatividad fue ofrecer algunas alternativas”. 

Domínguez confirmó que el gobierno municipal de Puebla es el encargado de otorgar los permisos. Por ello, dijo que estarán atentos a la decisión final de la empresa.  

Es preciso recordar que el Festival del Tecate Comuna 2022, se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre. 

Sin embargo, el pasado 13 de septiembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que no estaba autorizado que se desarrollara en el Parque Ecológico. 

El permiso lo tiene que dar el municipio de Puebla, no lo ha dado ni se va a dar. Nosotros no hemos dado permiso, yo se los vengo a comunicar, no tiene ningún permiso para realizar ese evento”.

Lo anterior, luego de que colectivos ambientalistas se manifestaron durante la ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, para exigir que el parque no se utilizará como sede, debido a los daños que se podrían provocar al ambiente.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.