Para fomentar la creación literaria y en el marco del “2024, Año del Libro y la Lectura”, el Gobierno de Puebla publicó las convocatorias de 11 concursos literarios de cuento, ensayo y poesía.

Hasta el 16 de agosto, personas de entre 15 y 19 años podrán participar en el “IX Concurso Nacional de Poesía Joven para Estudiantes de Bachillerato Escolarizado”.

Mientras, antes del 9 de agosto, escritoras y escritores con mayoría de edad podrán inscribirse al “LIII Concurso de Poesía Germán List Arzubide”.

En el mismo lapso y requisito de edad, permanecerá abierto el “XL Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción”.

Y, hasta el 2 de agosto, el “LIII Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés”. Este último está dirigido a habitantes de América Latina, mientras que los tres anteriores, están enfocados a residentes de la República Mexicana.

En tanto, para habitantes de la entidad poblana con un mínimo de 18 años, la dependencia emitió siete concursos de cuentos escritos de forma bilingüe, en español y en las siguientes lenguas originarias. Por ejemplo, mazateco, mixteco, náhuatl, otomí, popoloca, tepehua y totonaco; cuyo periodo de registro finalizará el 16 de agosto.

Así, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, publicó en la página web sc.puebla.gob.mx las convocatorias.

Para obtener más información sobre las bases de cada convocatoria, las y los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] 

También, al número telefónico 222 246 84 16, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas; así como a las redes sociales “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @Culturagobpue (X).

maleta estrella roja