¡Es oficial! Benito vendrá a Puebla y tendrá un nuevo hogar en Africam Safari, donde será cuidado y podrá estar en un hábitat acorde a su naturaleza.   

Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes a través de sus redes sociales, quien detalló recibió la noticia por parte de la Profepa. 

Dijo que sostuvo una llamada con Blanca Mendoza, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

En esta, le confirmó que Benito viajará de Chihuahua a Puebla para que sea recibido en Africam Safari en próximas semanas.  

Esto después de que un juez federal instruyó a la Profepa ejecutar el traslado a la brevedad posible de la jirafa que se encuentra en malas condiciones.  

Ahora, contará con un nuevo hogar en donde convivirá con otros animalitos del zoológico y recibirá los cuidados de expertos.  

Publicación en X: Sergio Salomón confirma que Benito llegará a Puebla.

“Me da mucho gusto informarles que acabo de sostener una llamada con la titular de la Profepa quien me ha confirmado que Puebla será el nuevo hogar de Benito”, dijo.  

Benito vivirá en Africam Safari en Puebla 

El gobernador explicó que la Profepa ya notificó a Africam Safari, por medio de su director, Frank Carlos Camacho, para recibir a la jirafa.  

Esto debido a que ya es oficial el traslado de este animalito del norte del país para que pueda vivir en óptimas condiciones.  

Además, se instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Beatriz Manrique, que mantenga coordinación para que el traslado se realice sin problema. 

Publicación en X: Sergio Salomón confirma que Benito vivirá en Puebla.

El gobierno estatal estará al pendiente de todo el proceso y el bienestar del nuevo residente de Africam Safari cuando llegue. 

También, el mandatario dijo la semana pasada que absorberían los gastos del traslado de esta especie para que no hubiera más trabas.   

Por su parte, Frank Carlos Camacho dijo que la Profepa ya le notificó que la jirafa se slita para llegar Puebla. Aseguró que el animal llegará a ser parte de una gran familia a la que conservan por estar en peligro de extinción.

En X, Africam Safari confirma que Benito está en camino a Puebla.

Hasta el momento no se tiene confirmada la fecha estimada de llegada y con qué mecanismos se hará su traslado para preservar su salud.  

Con esto concluye una semana de polémica sobre los atrasos y omisiones de este proceso por parte de la Profepa.  

Infografía del rescate de la jirafa Benito, que será trasladado de Ciudad Juárez, Chihuahua a Africam Safari en Puebla. credit: Ambas Manos

En un comunicado de prensa, Africam Safari celebró la decisión de Profepa de autorizar el traslado de la jirafa Benito de Chihuahua a Puebla.

La llegada de Benito an Africam Safari dependerá de su estado de salud, ya que al trasladar a un animal tan grande, el proceso se vuelve complejo.

El zoológico señaló que su prioridad es el bienestar de la jirafa y buscarán que llegue a Puebla lo antes posible sin comprometer su seguridad.

¡Es oficial! Benito vendrá a Puebla y tendrá un nuevo hogar en Africam Safari, donde será cuidado y podrá estar en un hábitat acorde a su naturaleza.   
Comunicado de prensa de Africam Safari en el que celebra que la jirafa Benito sí llegará a Puebla. credit: Africam Safari
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.