Entre un espectáculo de fuegos artificiales, encendieron el árbol de Navidad gigante en el CCU de la BUAP

Cientos de universitarios y familias poblanas se reunieron en el estacionamiento del Complejo Cultural Universitario.

La tarde noche de este lunes 28 de noviembre, pudieron admirar la estructura de 23.4 metros de alto, diámetro de 10 metros y peso de 7 toneladas. 

En la parte superior fue colocada una estrella de dos metros, así como 42 mil 800 puntos de luz y 3 mil 600 metros de serie led.

En cuanto a los adornos, está rodeado con 4 mil 147 metros de guirnalda de abeto, mil esferas rojas, blancas y doradas. Además de 85 piezas más con efectos especiales en forma de tréboles, copos de nieve y cometas. 

Así encendieron el árbol de Navidad gigante en el CCU.

El árbol de Navidad gigante inundó de alegría la plaza principal del Complejo 

El público se mostró ansioso a momentos, ya que tuvieron que esperar aproximadamente media hora más de lo previsto.

En compañía de los ayudantes de Santa Claus, duendes y hasta el Grinch, la rectora Lilia Cedillo Ramírez ayudó a encender el símbolo de la Navidad.

En su mensaje, Cedillo Ramírez invitó a la comunidad BUAP a reflexionar sobre los sucesos del año que está por terminar. 

También a valorar más a la familia, los amigos, seres queridos y las oportunidades que se tienen en los centros educativos y de trabajo. 

Finalmente deseó que los poblanos vivan una temporada navideña llena de felicidad, amor y paz que perdure por mucho tiempo. 

Con su celular, la doctora inauguró de manera oficial la temporada decembrina. Al realizar la cuenta regresiva durante el encendido, el cielo se iluminó con decenas de fuegos artificiales. 

Tras los aplausos, llegaron las presentaciones artísticas. Destacaron “¿Quién se robó la navidad?”, a cargo de la Compañía Titular de Teatro, la Orquesta Sinfónica, el Coro Infantil Coccuni. También la Compañía de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico del CCU. 

Posteriormente regalaron chocolate a los asistentes. A la rectora Lilia Cedillo Ramírez le acompañaron José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura. Así como Betzabeth Díaz Sánchez, directora del CCU.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.