Miles de personas, con festejos, reciben a la Selección Argentina tras ganar la Copa en el Mundial de Qatar 2022.

Los festejos de los aficionados que iniciaron desde el domingo 18 de diciembre continuaron la madrugada de este martes con la llegada del equipo albiceleste al país. 

Las calles se vieron repletas de gente previo al recorrido de la caravana liderada por los nuevos (y ahora tres veces) campeones del mundo. 

Algunos seguidores incluso acamparon y pasaron la noche cerca del Obelisco de Buenos Aires y otras avenidas donde pasó el desfile con el autobús de los jugadores. 

Multitud en Argentina para recibir a la Selección del país.

Desde su arribo, los aficionados colapsaron el aeropuerto de Argentina para recibir a Messi, quien fue el primero en salir del avión. Junto al Director Técnico, Lionel Scaloni y la Copa del Mundo. 

Los hinchas recibieron a los jugadores como héroes tras su salida del aeropuerto con rumbo al centro de Buenos Aires alrededor del mediodía (hora local).

Las televisoras e incluso varios jugadores como Rodrigo de Paul transmitieron en vivo la increíble energía que se vivió en la zona del Obelisco. 

Festejan la victoria de la Selección de Argentina.

Con música, banderas y una batucada, los seleccionados argentinos armaron una fiesta a bordo de su autobús. 

Sin embargo, la ruta del desfile tuvo que cambiar debido a la multitud de miles de personas que se encontraban en el monumento. 

Debido al bloqueo y por seguridad de todos, la celebración se desvió un poco y tomó dirección hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

El gobierno argentino decretó como día festivo este martes. De esta manera, los centros de trabajo otorgaron el día libre a sus empleados para poder asistir a las celebraciones y convivir de cerca con los tricampeones de la Copa del Mundo. 

Messi y la Selección Argentina paralizaron por completo a todo un país y las reacciones en redes sociales no faltaron.

Miles de videos y momentos se han viralizado tras la llegada de la Albiceleste. Los medios nacionales e internacionales también han realizado una cobertura completa de los festejos en Argentina, que quedarán para la posteridad. 

BonoBus BUAP