En el tercer trimestre de 2022, Puebla tuvo una variación de 7.4 por ciento de su actividad económica. Con ello, logró el lugar seis nacional y superar la media nacional.  

Lo anterior, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

La variación del 7.4 por ciento hizo que Puebla avanzara 13 lugares en un trimestre. Esto porque en el segundo trimestre de 2022, la entidad estuvo en la posición 19 con una variación de 2.9 por ciento.  

Incluso con el 7.4 por ciento de julio a septiembre, Puebla (junto con otras 13 entidades) superó la media nacional de 4.2 por ciento.  

A su vez, en el tercer trimestre de 2022, Puebla contribuyó con el 0.24 por ciento a la actividad económica en el país.  

Por tipo de actividades económicas, respecto a las primarias, Puebla tuvo una caída del 0.9 por ciento. Fue el lugar seis con el porcentaje más bajo.  

En las secundarias, la entidad se fue al lugar cuatro con una variación del 12.7 por ciento.  

En tanto, de las terciarias, Puebla estuvo en el peldaño 10 con 5.2 por ciento.  

Las entidades con mayor crecimiento en su actividad económica fueron Hidalgo con 10.1 por ciento y Baja California Sur con 8.3 por ciento.  

Jalisco con 8 por ciento, Chiapas con 7.7 por ciento y Tabasco con 7.6 por ciento.  

Sólo hubo tres entidades que tuvieron bajas: Campeche con –5 por ciento, Colima con –0.6 por ciento y Yucatán con –0.4 por ciento.  

De enero a septiembre, actividad económica en Puebla crece 3.5%

En el acumulado de enero a septiembre de 2022, la actividad económica
estatal creció 3.5 por ciento.

Ello, a causa del aumento de 2.9 y 4.1 por ciento en las actividades secundarias y
terciarias, según corresponde.

A su vez, las primarias disminuyeron 0.1 por ciento.

HOT SALE Estrella Roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.