“En Puebla las decisiones las tomamos los poblanos”, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes. Pareció decirlo en el contexto nacional del 2024, porque ahí estaba Marcelo Ebrard, pero había alguien más escuchando: Ignacio Mier. 

Este sábado por la tarde el gobernador de Puebla ofreció una comida privada para el canciller. Llegó después de un evento multitudinario en el Centro Expositor.

Llegó casi a las cuatro de la tarde al anexo de Casa Puebla. Pasó a cada una de las mesas para saludar a todos y muchos le pidieron fotografías. 

Entró acompañado por el gobernador, pero pronto él a su propio ritmo fue saludando a sus invitados. A Ebrard lo llevaba Natale y cuál “Emily” en “El Diablo Viste a la Moda”, le iba a soplando los nombres de quienes saludaba. 

Del otro lado del salón, Sergio Salomón recibía porras y también le pedían fotos. En otras mesas. Saludando también, estaba su esposa, Gaby Bonilla. 

Nacho Mier llegó al encuentro y  por ahí andaba Miguel Carrillo, de su grupo político. Esperó a que el canciller terminara de saludar y aprovechó para saludar a algunos. 

Frente a él, Marcelo Ebrard reconoció a Sergio Salomón. Todos en el salón gritaron ¡gobernador! ¡gobernador!.

El canciller Marcelo Ebrard visitó Casa Puebla, donde fue recibido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ya nadie recordó que apenas el pasado 15 de diciembre, ambos se disputaron la aprobación del Congreso local para el gobernador sustituto.

en Puebla, Marcelo Ebrard reconoció la apertura de Salomón Céspedes porque dijo que “una comida como esta no podría hacerse en otros estados”. 

El mensaje de bienvenida lo dio la secretaria de Economía, Olivia Salomón.  En representación de Julio Huerta, el secretario de Gobernación, estuvo Andrés Villegas. 

También acudió la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo. Así como los presidentes de los poderes, diputados locales y federales. 

Todos corearon “¡Sergio gobernador!” En varios momentos del evento. 

En Puebla, Marcelo Ebrard terminó su gira en Tepeaca, la tierra del gobernador Sergio Salomón. Ahí inauguró una oficina de Relaciones Exteriores para el trámite del pasaporte. 

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.