La Secretaría de Salud comenzará a aplicar vacunas contra el VPH en clínicas del 12 al 16 de diciembre; hoy termina la aplicación en escuelas.

El titular José Antonio Martínez García explicó que dentro de la jornada de aplicación en escuelas se han logrado colocar 75 mil 717 dosis.

Esto a un día de que concluya la etapa de colocación directamente en instituciones educativas, con un porcentaje de avance de 62 por ciento.

Explicó que este día terminarán en 26 escuelas, especialmente de Puebla capital y de la zona Metropolitana de la entidad.

Posteriormente, a partir del lunes, se habilitarán los centros de salud y clínicas de la SSA para que acudan directamente por las dosis.

Este proceso estará activo hasta el próximo 16 de diciembre cuando concluyan las clases por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Hay que recordar que, las vacunas contra el VPH se aplicaron en niñas de 12 y 13 años, o en su caso que cursaran primero y segundo de secundaría.

Los padres de familias interesados en llevar a sus hijas por la vacuna deben llevar su formato de consentimiento publicado en las redes de la SSA.

En los próximos días la Secretaría de Salud publicará el listado de centros de salud que tendrán vacunas contra el VPH de manera gratuita.

El secretario de Salud de Puebla en conferencia de prensa.

Panorama epidemiológico de Puebla

En otro tema, el titular de la Salud en Puebla reportó que para este viernes se registraron 45 casos más de COVID.

Hay que señalar que, el aumento en la tendencia epidemiológica en Puebla se debe a la entrada de la temporada de fríos junto con la sindemía de la Influenza.

El reporte de activos para este viernes aumentó a 332 casos dispersados en 18 municipios de Puebla.

De esta cantidad, solamente 4 se encuentran internados en hospitales, mientras que el resto son ambulatorios.

Después de 60 días, el estado de Puebla no ha tenido defunciones por Covid, además de personas intubadas por este padecimiento.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.