El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene Covid, al desfile del 5 de Mayo no ha cambiado. 

En su conferencia matutina, el mandatario envió un mensaje al respecto de la salud del titular del Ejecutivo Federal. 

Apuntó que espera que la recuperación del primer mandatario sea rápida y le permita continuar al frente del gobierno de México. 

Manifestó que hasta el momento no han tenido información sobre algún cambio respecto a la asistencia de López Obrador en Puebla. 

Sergio Salomón desea pronta recuperación a López Obrador y afirma que está en pie su visita al desfile del 5 de Mayo

Añadió que una vez que el mandatario este recuperado podrán continuar con la agenda de proyectos que se tiene contemplado para este año.  

Tengo entendido que no hay ningún cambio, esperamos que su recuperación sea rápida, sea positiva y nos permita retomar la agenda que teníamos con él”, manifestó.  

Detalló que estarán al pendiente de la información que brinde el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López. 

“Desde Puebla le mandamos los mejores deseos para que pueda tener una recuperación pronta y se muy leve este tema del Covid”, dijo. 

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Augusto López dijo que el presidente podrá reincorporarse a sus actividades en algunos días. 

La agenda de AMLO, quien tiene Covid, no ha cambiado.

Gobiernos federal y de Puebla tienen proyectos conjuntos 

Además, Céspedes Peregrina recordó que la semana pasada tuvo una reunión con López Obrador para retirar la agenda de trabajo. 

Expresó que el primer mandatario tiene mucho cariño por el estado, por lo que apoyará en diversos desarrollos que se tengan en la entidad. 

Subrayó que trataron temas de proyectos que quedaron pendientes, además de que le presento un reporte en materia de gobernabilidad y seguridad. 

Una vez que se tengan las condiciones para hacer anuncios de los proyectos conjuntos, se llevará a cabo la presentación de obras para el cierre de la administración. 

Recordó que sostuvo reuniones con diferentes titulares de dependencias nacionales con quienes generó acuerdos. 

Sergio Salomón desea una pronta recuperación a AMLO.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.