Durante noviembre de 2022, Puebla conservó el lugar seis en crecimiento de actividad industrial con un porcentaje de 14.1 por ciento respecto al mismo mes del año previo. 

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puebla superó por mucho la media nacional de 3.5 por ciento, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial en las Entidades Federativas.

Con el crecimiento de 14.1 por ciento, Puebla estuvo sólo por debajo de Quintana Roo con 78 por ciento y Oaxaca con 41.2 por ciento. 

Baja California Sur con 30 por ciento, Hidalgo con 20.2 por ciento y Chiapas con 19 por ciento. 

Puebla, con la segunda mayor contribución de actividad industrial en noviembre

Además, Puebla contribuyó con el 0.46 por ciento de la actividad industrial del país, la segunda tasa más alta. El primer lugar fue para Tabasco con 0.78 por ciento. 

Por sector, Puebla tuvo una reducción de 6.7 por ciento en la minería, pero de 6.1 por ciento en la generación de energía eléctrica, suministro de agua y de gas. 

En la construcción, sorpresivamente bajó 1.2 por ciento, aunque repuntó 18.5 por ciento en la industria de la manufactura, el fuerte de Puebla. 

En octubre de 2022, Puebla avanzó al sexto lugar por el crecimiento del 13.6 por ciento en su actividad industrial, respecto al mismo mes de 2021.

Incluso, en el décimo mes del año anterior, Puebla superó la media nacional de 3.1 por ciento de crecimiento a tasa anual, indicó el Inegi.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.