En octubre de 2022, Puebla avanzó al sexto lugar por el crecimiento del 13.6 por ciento en su actividad industrial, respecto al mismo mes de 2021.

Incluso, en el décimo mes del año anterior, Puebla superó la media nacional de 3.1 por ciento de crecimiento a tasa anual, indicó el Inegi. 

Además, la actividad industrial de Puebla en octubre aportó el 0.46 por ciento del país. Con ello, el estado logró el peldaño cuatro. 

Por arriba de la entidad, con más incremento estuvieron Oaxaca con 40.7 por ciento, Hidalgo con 32 por ciento y Chiapas con 24.3 por ciento. 

Luego, Baja California Sur con 21.9 por ciento y San Luis Potosí con 16.6 por ciento, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Qué sector de actividad industrial creció más en Puebla durante octubre?

Por sector, la actividad que más tuvo aumento en Puebla fue la industria de la manufactura con 16.8 por ciento. La entidad aportó el 0.74 por ciento del país, colocándose en el peldaño cuatro.

Siguió la construcción con 9.5 por ciento y a nivel nacional dio el 0.24 por ciento, la séptima cifra más alta. 

En la minería, creció en Puebla 1.3 por ciento. Esto representó el 0.01 por ciento del país, lo que le dio el lugar siete. En este último, logró revertir el resultado de septiembre, cuando cayó 2.6 por ciento. 

El único que tuvo decremento fue la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos con –12.4 por ciento. Acá, Puebla contribuyó con el -0.52 por ciento, la cuarta peor del país. 

En septiembre de 2022, a tasa anual, Puebla tuvo la posición ocho, por lo que esta vez avanzó dos lugares. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.