En julio de 2023, iniciará la implementación del IMSS-Bienestar en Puebla para la población sin seguridad social. 

Así lo informó Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este martes. 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el tercer trimestre de 2023, se implementará el IMSS-Bienestar. Se trata de Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México. 

Destacó que en el país, al iniciar el programa, 66 millones 419 mil 811 mexicanos no tenían seguridad social, por ello la importancia de este esquema. 

En el primer trimestre de 2023, el programa llegó a 39.8% de dicha población. Luego de que llegue a Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México, la población beneficiada será de 82.6%.

Resaltó que en 11 estados ya se implementó el plan de salud, dos están en proceso y ocho iniciarán este segundo trimestre de 20233.

El 1 de febrero, el gobierno de Puebla abrió la posibilidad de que el estado se adhiera al sistema del IMSS-Bienestar y así concretar la federalización de los servicios de salud.

Dijo que realizaría un diagnóstico a todas las clínicas, hospitales integrales, generales y de especialidad que tiene, que son más de 700 unidades.

El objetivo de la Federación es que a nivel nacional se homologue el servicio para que haya una universalidad y gratuidad. 

La idea es que las clínicas de la Secretaría de Salud (SS), así como las rurales y regionales del IMSS brinden atención de calidad a los poblanos que no tienen seguridad social.

La idea es que ambas instituciones se complementen tanto con infraestructura, compra consolidada de medicamento y se facilite la contestación de especialistas. Esto, sobre todo al interior del estado.

El IMSS-Bienestar llegará a Puebla este 2023.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.