En escuelas públicas y privadas del estado de Puebla ya no será obligatorio el uso de cubrebocas a partir del 20 de febrero de 2023.

La Secretaría de Educación informa que a partir de este lunes 20 de febrero ya no será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de las instituciones públicas y privadas de educación obligatoria y superior.

Sin embargo, continuará la invitación para mantener el lavado de manos permanente o el uso de gel antibacterial, así como la limpieza de zonas de uso común.

Quitan uso obligatorio del cubrebocas en escuelas y exhortan a vacunarse contra el Covid

La dependencia invita a la comunidad estudiantil y docentes a sumarse al llamado de autorregulación hecho por el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina.

Asimismo, exhorta a las y los estudiantes, que aún no cuentan con el esquema completo de la vacuna contra la Covid-19, a acudir a los módulos que instaló la Secretaría de Salud en diversos puntos del estado.

Hay que recordar que el gobierno estatal decretó retirar el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla, esto debido a la baja en los contagios de Covid durante los últimos días.

Desde el 20 de febrero de 2023 ya no será forzoso acudir a negocios o en vía pública con el cubrebocas. Lo anterior debido a la baja de la pandemia en Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México