En Puebla, el gobierno atendió 278 casos de niñas y adolescentes víctimas de violencia de género. De ellas, 215 fueron víctimas por delitos sexuales, 51 por violencia familiar y 12 de feminicidio.

Lo anterior de acuerdo con el Cuarto Informe de Labores del Miguel Barbosa, entregado de manera póstuma al Congreso local.

En el documento se señaló que con el propósito de dar cumplimiento a las medidas establecidas en la Alerta de Violencia de Género se atendió a 769 mujeres en el estado de enero a noviembre de 2022.

De las 769 mujeres atendidas, el 36.1% (278) corresponden a niñas y adolescentes víctimas de hechos con violencia de género.

Asimismo, el gobierno de Puebla de Miguel Barbosa dio atención a 294 mujeres víctimas de violencia en temas jurídicos en el estado.

Siendo los Centros de Justicia de Tehuacán, Acatlán y Puebla capital, con 174, 32 y 30, respectivamente.

En Puebla capital, 58 asesorías por violencia de género, entre ellas niñas

El informe añadió que el Banco Nacional de Datos de Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, el municipio de Puebla reportó 58 casos de asesoría jurídica.

También, el gobierno del estado permitió iniciar el proceso de guarda y custodia a favor de seis niñas y niños, así como de cinco adolescentes en condición de víctimas indirectas de la violencia de género.

Se les otorgaron 41 canastas básicas, un abastecimiento personal, 6 consultas médicas, 19 traslados, 4 pagos de transporte, una acogida, 15 servicios de alimentos y 35 orientaciones jurídicas. 

Cabe mencionar que, hasta septiembre de 2022, la Alerta de Género en Puebla llevaba un avance de cumplimiento del 60 por cierto.

BonoBus BUAP