Representantes de al menos tres empresas de España buscarán aterrizar proyectos en Puebla durante el 2024. Esto derivado de la misión comercial que el gobierno estatal hizo a Europa. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes recordó que integrantes de su gabinete viajaron a España para participar en eventos de promoción económica y turística. 

Esto con el fin de seguir fortalecimiento el desarrollo competitivo en la entidad, para atraer proyectos de inversión extranjera a Puebla que derive en derrama económica. 

A través de un enlace virtual, el embajador de México en España, Quirino Ordaz, reconoció la labor del Gobierno de Puebla para trabajar en esta materia.  

También, manifestó su compromiso para servir como puente que conecte a este país en Europa con Puebla y los demás estados de México.  

Vide en X: Tres empresas de España están interesadas en invertir en Puebla.

Representantes de tres empresas de España visitarán Puebla 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Ermilo Barrera, detalló que, en esta misión comercial, los acompañaron empresarios poblanos.  

Derivado de esto tuvieron más de 30 reuniones empresariales, en las que participaron asociaciones comerciales españolas.  

Primero, se firmó un convenio de colaboración con la empresa startup para trabajar en materia de innovación tecnológica en Puebla.  

Además, participaron en tres eventos de promoción cultural en los que se destacarán productos orgullo, como el mezcal.  

En este se tuvo la presencia de 500 personas tomadoras de decisiones y derivado de esta, se confirmó la asistencia de tres delegaciones españolas.  

Las cuales visitarán el estado de Puebla a lo largo del 2024; la primera llegará a finales de febrero y de esta manera se buscarán aterrizar proyectos de inversión.  

Hay empresarios interesados en la gastronomía poblana 

Por otra parte, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, remarcó la participación en la FITUR en donde hubo una afluencia importante.  

En este se hizo una cata de mezcal y otros platillos típicos de la gastronomía poblana, que tuvo como resultado interés europeo en temas gastronómicos.  

Además, en el evento Madrid Fusión han asistido proveedores, así como representantes del cluster de turismo interesados en Puebla.  

Consideró que es seguro que habrá negocios con el estado para seguir expandiendo el alcance de los platillos típicos de la gastronomía.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.