La SEP emitió la convocatoria para promover a maestros como directores y supervisores, los interesados tienen del 16 de enero y hasta el 3 de febrero para registrarse.

Con el propósito de apreciar los conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia, así como valorar la vinculación y el compromiso de las maestras y maestros que aspiren a desempeñar acciones de liderazgo dentro de los planteles educativos públicos, la SEP emite la convocatoria “Proceso de Promoción a Funciones Directivas o de Supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024”.

Para garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, transparencia y legalidad, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), a través de la dependencia da a conocer los requisitos para que las y los interesados participen, los cuales son: formación profesional, antigüedad, experiencia y tiempo de trabajo en zonas de marginación, y reconocimiento al buen desempeño. 

Del 16 de enero al 03 de febrero de 2023, las y los docentes podrán realizar el proceso de registro en modalidad presencial, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, ubicada en Popocatépetl s/n Reserva Territorial Atlixcáyotl, Tres Cerritos, con la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos de participación.

Las y los solicitantes podrán consultar los resultados a partir del 27 de mayo de 2023, en el portal http://usicamm.sep.gob.mx; para aclaraciones podrán comunicarse a través del correo [email protected] o llamar al teléfono (222) 229 69 00, extensión 1187.

Cabe recordar que avanza con el proceso de revisión de las plazas tipo C irregulares que se entregaron en la administración de Melitón Lozano.

Así lo dio a conocer a finales de 2022, el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia, quien detalló que siguen en revisión de cada perfil.

Descuento Puebla a Ciudad de México