Ícono del sitio Ambas Manos

Ella es Isabel Merlo, la priista que llega como titular de la SEP en Puebla

Ella es Isabel Merlo, la priista que llega como titular de la SEP en Puebla

Sergio Salomón toma protesta a Isabel Merlo como titular de la SEP en Puebla.

Isabel Merlo llegó como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, como parte de los cambios en el gabinete estatal. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes concretó un cambio más dentro del gabinete estatal, con la llegada de la ahora ex diputada local de Puebla. 

Merlo Talavera este jueves presentó su solicitud de licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, mismas que el Poder Legislativo aprobó por unanimidad. 

En días recientes trascendió su llegada a la dependencia, aunque en su momento afirmó que no era su prioridad llegar a la SEP. 

En sus manos estará concluir con la limpia de la estructura política que heredó Melitón Lozano, así como sacar a los aviadores que dejó en la SEP. 

Asimismo, comenzar con los trabajos para el cierre del ciclo escolar actual y el próximo período 2023-2024. En el que habrá entrega de apoyos como todos los años. 

Este formó parte del “paquete de cambios” que realizó este jueves em gobernador Sergio Salomón Céspedes en distintas dependencias del Estado. 

Merlo Talavera tomará el lugar de José Luis Sorcia Ramírez quien fue encargado de despacho de la SEP desde octubre del 2022. A su vez supliendo a Melitón Lozano. 

Sorcia Ramírez se va tras la polémica de inundar de morenovallistas la dependencia y haber restringido la participación de mujeres maestras en el 8M. 

Sergio Salomón anuncia la llegada de Isabel Merlo a la SEP de Puebla.

¿Quién es Isabel Merlo nueva titular de la SEP? 

Merlo es cercana al coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac. Fungió como secretaria General del Partido y por ello logró la posición plurinominal para convertirse en diputada. 

Isabel Merlo es licenciada en español, por la Normal Superior del Estado de Puebla y hasta hace unos días era diputada local. 

Entre su trayectoria profesional esta:

Salir de la versión móvil