El Puebla por fin consiguió ganar en el Clausura 2024, pues venció 3-2 al Mazatlán y así abandonó el fondo de la tabla general. 

Ante una pobre entrada, los dirigidos por Ricardo Carbajal llegaron al encuentro para intentar conseguir su primer triunfo o mínimo no perder. 

En los primeros 10 minutos del encuentro, el Puebla tuvo tres jugadas peligrosas con Lucas Cavalini, pero ninguno de sus remates atinaron al arco. 

Pero el empuje poblano rindió frutos y al 15, Sebastian Olmedo envió un centro que Luis Olivas desvió hacia su propia portería y así le dio la ventaja al Puebla.

Tuit del Club Puebla con una imagen con el marcador final del partido.

El Puebla se echó para atrás y al 31, Sebastián Escoboza metió un centro sin idea, pero Diego de Buen desvió el balón y la clavó en su propio arco. 

De esta manera, el marcador se igualó 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc y los dos tantos del encuentro fueron autogoles. 

Inmediatamente, se marcó un penal para el Puebla, pero el silbante Fernando Guerrero echó para atrás la decisión por una falta inexistente. 

Puebla sufre, pero por fin consigue la victoria vs el Mazatlán 

Al 61, la defensa de Mazatlán dejó un balón muerto en el área grande y Lucas Cavalini con una gran volea venció al arquero cañonero para el 2-1.

El Puebla otra vez después del gol se echó para atrás y los Cañoneros en dos ocasiones se acercó al marco de “La Araña”.

La recta final del encuentro tuvo drama con la expulsión de Gustavo Ferrareis por una entrada artera cuando se iba solo al frente. 

El castigo fue doble para el Puebla, pues en el tiro libre siguiente, Yoel Barcenas colgó el esférico del ángulo para empatar el marcador 2-2.

Aunque en la siguiente jugada, La Franja aprovechó un error grosero del portero del Mazatlán, Ricardo Gutiérrez y Santiago Ormeño marcó el 3-2. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.