El programa de Escuelas de Tiempo Completo está detenido en Puebla porque la Secretaría de Finanzas no ha destinado los recursos necesarios para su operación, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista, dijo que ya están listas las reglas de operación y se seleccionaron las escuelas que participarán.

Sin embargo, Finanzas no ha otorgado los 173 millones de pesos que se tienen estimados como gasto, porque puede que se empalmen con los que reciban las instituciones mediante el beneficio federal denominado La Escuela es Nuestra.

“Las reglas de operación ya están listas, solamente falta que la Secretaría de Finanzas destine el recurso necesario para que ya puedan operar. Lo que pasa es que recordemos que la federación cambió el recurso a La Escuela es Nuestra y puede ser que se empalme que reciban el apoyo de la federación y el apoyo del estado”.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo no arrancará hasta que se definan de manera exacta los apoyos.

AMBAS MANOS publicó que en el último año que la federación envió recursos a la entidad para dichas instituciones, hubo una disminución del 50% en el monto, pues pasó de 346.7 millones de pesos a 173.6 millones.

SEP protegió a niño golpeado en Chignahuapan

El secretario de Educación, Melitón Lozano informó que brindó protección al menor de nombre Samuel que fue golpeado por sus compañeros de una primaria ubicada en la comunidad de Tzitla, perteneciente a Chignahuapan.

Explicó que se está realizando una investigación para identificar quienes fueron los responsables y citar a los papás para recibir la declaración de la víctima. Aseguró que habrá una sanción para los menores.

A su vez, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal dijo que cuando se denuncian casos de bullying en las escuelas, se acercan las familias para actuar de manera inmediata o esperar, dependiendo lo que los padres de familia soliciten. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.