¿Vas a visitar Puebla?, tienes que saber que el pase turístico no es necesario los fines de semana en Puebla. Este trámite es para que puedas circular en caso de ser foráneo o extranjero y no contar con la verificación.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, encabezada por Beatriz Manrique Guevara.

Desde el 1 de enero, en Puebla entró en funcionamiento la petición del pase turístico para los extranjeros o personas de otras entidades que quieran visitar el estado.

Sin embargo, la dependencia detalló que únicamente se requiere cuando van a transitar de lunes a viernes. Pues los fines de semana, no es necesario que realicen el trámite que es completamente gratuito y se puede obtener con tres vigencias distintas:

  • Una vez por semestre por 14 días
  • Dos veces por semestre por cinco días cada uno
  • Cuatro veces por semestre con una vigencia de tres días de manera individual
Tuit con información sobre el funcionamiento del Pase Turistico en Puebla durante los fines de semana.

Los vehículos pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no requieren el pase turístico, siempre y cuando cuenten con su verificación al corriente. Las entidades que incluyen son: Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Querétaro.

Los automovilistas que no pertenezcan a dichos estados deberán cumplir con el procedimiento.

Así se realiza el trámite del pase turístico en Puebla

Para el trámite, los interesados únicamente deben ingresar al apartado “registrarse” en la página https://paseturistico.puebla.gob.mx/.

Posteriormente, tienen que registrar su vehículo con los datos que se encuentran en su tarjeta de circulación y dar click en generar pase turístico indicando el tiempo que requieren para después imprimirlo.

Es indispensable que los datos de la unidad referentes al año modelo, placa y estado de procedencia coincidan con la tarjeta de circulación. De lo contrario el pase no tendrá validez y el vehículo obtendrá una sanción de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Es decir, la multa irá de los 2 mil 74.8 pesos a los 3 mil 112.2 pesos.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.