El pase turístico frenará la llegada de visitantes a Puebla, consideró Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad. 

En conferencia de prensa, dijo que dicha medida es un freno principalmente para las personas que de manera frecuente vienen al estado en sus vehículos por trabajo.

Lo anterior, debido a que los pases únicamente funcionan por ciertos lapsos de tiempo, que no son suficientes para las personas que tienen negocios en Puebla y que por lo menos una vez a la semana viajan al estado.

Espinosa Rueda reprochó que el pase turístico frenará la economía en diferentes aspectos. consideró que afectará la industria hotelera, restaurantera, entre otros consumos que hacen los visitantes. 

Luis Espinosa pide otras medidas en lugar del pase turístico en Puebla

Dijo que aunque se entiende la postura del gobierno del estado, derivado de que algunos poblanos deciden emplacar en Tlaxcala para evadir la ley, es necesario que se tomen otro tipo de medidas. 

Aceptó que es un error que los habitantes coloquen a sus automóviles placas de otros estados, mientras viven en Puebla, esto generado ante la aplicación de fotomultas en diversas vías rápidas. 

Aunque, indicó que lo ideal es que se haga llegar la infracción al que viole la ley, pese a que no pertenezca a la entidad.

En este sentido, el presidente de Canacintra también hizo un exhorto al gobierno del estado para que se coloquen los señalamientos de manera correcta sobre la velocidad permitida, al referir que en cada vía es distinta. 

Pide Canacinta reparar el alumbrado público en La Resurrección 

El presidente de la Canacintra también hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla a que repare el alumbrado público de la junta auxiliar La Resurrección que lleva varias semanas sin funcionar. 

Dijo que dicha carencia ha sido motivo de varios asaltos en contra de los trabajadores de las industrias que se encuentran en la zona.

Indicó que, tras aprobación del Derecho del Alumbrado Público (DAP), con mayor razón, el gobierno de la ciudad se debe encargar de mantener en óptimas condiciones el servicio para los habitantes.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.