El gobierno de Puebla decidirá el fin de semana si modificará el decreto de medidas de prevención de Covid, ante la baja de contagios.

Como parte del reporte de este 17 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció a la ciudadanía por la responsabilidad que tomó ante la llegada de la sexta ola. 

Añadió que se trabajará durante el fin de semana para tener un análisis sobre las medidas que se tomarán respecto a las restricciones por la pandemia. 

Esto de acuerdo con la evolución que tendrá la pandemia durante el fin de semana, tomando en cuenta que no hubo muertes durante una semana. 

Muchas gracias este fin se trabajaron para hacer los análisis pertinentes y veremos qué medidas se tomarán”, manifestó. 

Hay que recordar que, a mediados de diciembre del 2022 se tomó la decisión de regresar el uso obligatorio de cubrebocas por la llegada de la nueva oleada. 

Esta medida ayudó a que la sexta ola de la pandemia no fuera tan alarmante, esto se vio principalmente reflejado en el número de muertes y hospitalizados. 

José Antonio Martínez indicó que el fin de semana se analizarán los cambios que podrían hacerse en el decreto contra el covid en Puebla.

Reportan 124 casos más de Covid

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en las últimas horas se registraron 124 casos de Covid, tendencia que disminuyó. 

Respecto a los activos, hay mil 331 entre ambulatorios y hospitalizados, dispersados en 63 municipios de Puebla. 

Además, se tiene un reporte de 40 personas internadas en hospitales públicos y privados. De esta cifra hay 3 que requieren de la asistencia de un ventilador mecánico. 

Como ha sucedido en la última semana, no hubo muertes en las últimas 72 horas, con lo que continúa el descenso de la curva epidemiológica

Martínez García mencionó que hace 15 días se llegó al pico máxima de esta oleada, la cual no se acercó a los niveles que se habían presentado en anteriores momentos de la pandemia. 

El monitoreo constante de la Secretaría de Salud será el principal factor para determinar si el uso de cubrebocas se retira en Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.