El Festival de Arte Escénico Circo Ollin llegará a Val’Quirico este fin de semana.

La compañía artística celebra más de una década presentándose en los escenarios de Puebla con espectáculos en diferentes sedes de la ciudad.

La cuarta edición se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, la programación estará integrada por 25 artistas originarios de Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Argentina. Además, es totalmente gratuita.

Adriana Peregrina, directora y productora general del evento mencionó que las actividades regresarán de manera presencial.

Con ello, se busca abrir y recuperar los espacios públicos después de la larga pausa que enfrentó el ámbito artístico durante dos años debido a la pandemia de covid-19.

Para ello se establecieron tres sedes principales y extensión, las cuales son la sala Luis Cabrera y el Patio de Casa de la Cultura, el Teatro de la Ciudad y Val’Quirico, respectivamente.

La inauguración que se realizará el día viernes 7 de octubre estará presidida por el escritor Miguel Maldonado sobre el circo en el imaginario mexicano.

La Carcajada Elástica, Mutación Escénica de Argentina y “De canto, tierra y viento” se presentarán por parte de la compañía Sancora, originarios de Veracruz.

El programa completo se puede consultar a través de las redes sociales de Circo Ollin. El festival es impulsado por la Secretaría de Cultura del estado y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el sector privado.

El Festival de Arte Escénico Circo Ollin surgió como una iniciativa ciudadana en 2019 para celebrar el décimo aniversario de la compañía poblana, fundada en 2009.

A lo largo de este tiempo, se ha dedicado a dignificar las artes escénicas y principalmente del circo. Ha puesto en alto el nombre de Puebla, representando la entidad a nivel nacional e internacional.

El lema de este año “La función está en movimiento” hace referencia al nombre de la compañía “Ollin”, una palabra náhuatl.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.