El ayuntamiento de Puebla avaló la instalación de un templete para la marcha del 4 de diciembre convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así lo informó el edil Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) autorizó la instalación, tras un acuerdo de coordinación.

Indicó que se ordenaron los tiempos para evitar que la estructura interrumpa las actividades que tiene organizadas el municipio, ante el inició de la temporada decembrina.

Lo que se hizo fue coordinarse entre los solicitantes y la Secretaría de Gobernación municipal para que puedan llevarse a cabo los dos eventos. Que no se empalmen y puedan colocarse las estructuras en lugares tampoco que puedan estorbar unas con las otras”.

Hay coordinación entre el gobierno de Barbosa y el de Eduardo Rivera para que se realice la marcha

Aseguró que hay armonización y coordinación. Pues el gobierno de la ciudad dará las facilidades para que se pueda realizar la marcha el próximo domingo 4 de diciembre.

El pasado 28 de noviembre, la Segom impidió la instalación de un templete que se utilizará para la marcha que dará inició en el Paseo Bravo y concluirá en el Zócalo de Puebla.

Lo anterior, debido a que los organizadores únicamente comenzaron a bajar la estructura de unas camionetas, sin antes haber solicitado un permiso al municipio.

El gobierno de la ciudad tiene planeado iniciar desde el jueves 1 de diciembre, diferentes actividades con motivo de la temporada decembrina. El evento más destacable es el encendido del árbol de Navidad y las luces del primer cuadro de la ciudad.

Se puso groserito, pero le jalaron sus orejas y se ve que entendió: Barbosa

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa consideró que el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, se “puso groserito” sobre el templete para la marcha.

Agregó que debe haber una coordinación y convivencia en la ciudad de Puebla más allá de los colores de partidos que representan ambos poderes públicos. 

Barbosa Huerta ironizó las declaraciones del funcionario municipal al señalar que pensó que vivía en ‘yunquelandia’, pero tras un jalón de orejas cambio el discurso.

Se puso groserito al principio (…) no sé qué pensó el secretario de Gobernación, que vivía en el estado de yunquelandia y que ahí podía hacer todo lo que quisieran, después se ve que le jalaron sus orejas y entendió que debemos convivir”.

Miguel Barbosa critica a la Segom por tratar de impedir la colocación de un templete para la marcha del próxmido domingo en Puebla.

Con información de Iván Reyes Sánchez.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.