El próximo 12 de abril se celebrará una edición más de la Feria de la Gordita 2023 en la junta auxiliar de La Resurrección.

La fiesta dedicada al desayuno más popular entre los poblanos se ha celebrado por más de 10 años en dicha localidad.

La misma atrae a miles de visitantes cada año que buscan degustar este sencillo pero exquisito platillo. 

El director de Turismo del ayuntamiento de Puebla, Carlos Huerta Ramírez, indicó que la festividad se realizará en el atrio de la parroquia de La Resurrección. 

La fiesta patronal de la junta auxiliar se realizará como parte de las actividades programadas para la Semana Santa. 

Las puertas del atrio y la iglesia ubicada en la calle José María Morelos #20, estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas.

En rueda de prensa, dio a conocer que la iniciativa del iniciativa de Elías Noé Serrano Castillo surgida en 2011, ha tenido un gran éxito. Pues exalta los ingredientes base de la alimentación en México: el maíz, frijol y el chile. 

Se espera a que a la Feria de la gordita asistan 60 mil personas

A la venta gastronómica se suma la comercialización de artesanías, antojitos, juegos mecánicos, presentaciones musicales entre otras atracciones para toda la familia.

Huerta Ramírez indicó que este 2023 se espera la llegada de aproximadamente 60 mil personas. Quienes podrán consumir una gordita pagando sus respectivas bebidas, que van desde aguas naturales hasta refrescos. 

Más de 30 expositores, en su mayoría mujeres de La Resurrección y otras zonas cercanas, ofrecerán una muestra de la gastronomía local. 

Además de las tradicionales gorditas con queso y salsa, podrán añadir otros ingredientes como longaniza, quesillo, champiñones, bistec y más. También habrá quesadillas y pequeños sopes rellenos de frijolitos. 

La junta auxiliar La Resurrección se ubica en la zona oriente del municipio de Puebla. Este lugar es reconocido porque cerca del 80% de la población se dedica al cultivo de maíz. 

Descuento Puebla a Ciudad de México