El ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos en la junta auxiliar La Resurrección para evitar que los habitantes establezcan un toque de queda. Dicha acción que no está permitida en el municipio.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Dijo que el pasado martes, la Secretaría de Gobernación municipal recibió a un grupo de entre 10 y 15 personas que demandaron mayor seguridad.

Señaló que formaron una comisión de tres vecinos de La Resurrección para expresar sus necesidades. En respuesta se acordó el incremento de los operativos y mantener un diálogo y coordinación para dar atención a sus inquietudes.

Contra toque de queda en La Resurrección, también forman comités

A su vez, el director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Miguel Méndez, reveló que se han formado mil 71 comités en las distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla para atender diversos temas.

Precisó que la mayoría son de prevención de delito y para servicios públicos. En el segundo los vecinos se organizan para trabajar, dar mantenimiento a sus calles, limpiarlas y para reportar las luminarias que lleguen a fallar.

También ayudan a pintar las guarniciones con la pintura amarilla que les otorga el gobierno municipal y se organizan para solicitar pavimentación de sus calles.

En tanto, en prevención de delito, los comités reciben una capacitación para detectar las zonas en riesgo de sus propias colonias. También, para que puedan reportar las actividades extrañas que lleguen a notar.

Tales como automóviles abandonados o grupos que estén consumiendo bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas que puedan poner en riesgo la integridad de los vecinos.

Indicó que la petición que realiza el ayuntamiento a la población es que mantengan una comunicación directa con las autoridades y no tomen la ley en sus manos. Ya que, son únicamente comités de prevención de delito, pero no tienen facultades para realizar detenciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.