El toque de queda no está permitido en Puebla, pues no hay condiciones de guerra, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Esto, tras la advertencia de los habitantes de la junta auxiliar La Resurrección por el incremento de la inseguridad.

En conferencia de prensa, el edil dijo que ninguna persona tiene facultades para imponer una hora en la que la población ya no salga a las calles.

Aseguró que la capital es un municipio seguro, por lo tanto, no existe ninguna justificación para establecer un toque de queda.

Pide diálogo a habitantes de La Resurrección, Puebla, que quieren toque de queda

En el municipio no hay condiciones de tipo por así decirlo, legales ni la autoridad, ni tampoco estamos en una condición de guerra donde se justifique una mención de este tipo”.

Rivera Pérez hizo un llamado a los habitantes de La Resurrección a acercarse al gobierno de la ciudad para expresar sus preocupaciones y se les dé una solución.

Habrá nueva reunión de alcaldes de ciudades capitales

Este miércoles 16 de noviembre, habrá una reunión entre los alcaldes que conforman la Asociación de Ciudades Capitales de México con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Clara Luz Flores.

Rivera Pérez dijo que el objetivo es coordinar y mejorar las estrategias para el combate a la inseguridad que se vive a nivel nacional.

Además, los ediles insistirán en que se puedan proveer de más recursos a las ciudades capitales. Esto, para poder tener más infraestructura, más policías, más videocámaras y se formen más estrategias de prevención del delito.

En este sentido, dijo que a pesar de que los municipios no pudieron recuperar ningún fondo, el ayuntamiento continuará dando prioridad en el presupuesto de egresos a los temas de seguridad, reactivación económica, el mejoramiento de los servicios públicos y el rescate de los espacios.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.