El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rendirá su primer informe de labores el 10 de octubre en punto de las 12:00 horas, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

Así lo notificó el propio alcalde, quien detalló que habrá 900 invitados que podrán conocer el balance sobre las acciones que se han ejecutado desde el 15 de octubre del año pasado en su administración.  

Dijo que entre los invitados se encuentra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, diputados locales y federales, empresarios, líderes sindicales, regidores. Así como personas representativas de la capital, organizaciones populares y presidentes de las juntas auxiliares. 

En el transcurso del medio día del 10 de octubre se llevará a cabo mi informe de gobierno, están invitadas 900 personas para poderlo presenciar. Están convocados empresarios, medios de comunicación, líderes sindicales, los regidores, le he hecho la invitación al gobernador”.

El pasado 15 de septiembre, el mandatario poblano indicó que esperaría la invitación formal para asistir al primer informe de labores de Rivera Pérez. 

Señaló que estaba dispuesto a acudir a los eventos de cada uno de los alcaldes; sin embargo, por cuestión de logística, dijo que en algunos enviará a un representante de la administración estatal. No abundó si estará presente en el informe del edil de la capital.

Sin embargo, durante la conferencia mañanera Barbosa fue cuestionado sobre su asistencia al Informe. Dijo que sí asistirá, dado que se trata de un acto oficial. 

Es preciso recordar que Barbosa Huerta se alejó de Eduardo Rivera, luego de que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lo “destapo” como candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024.  

El mandatario dijo que no acompañaría más al alcalde a eventos públicos, pues su destape fue un acto anticipado de campaña. Incluso llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del Mercado El Alto sin la presencia del Rivera Pérez, pese a que fue una obra que se hizo de manera conjunta.

Yo dije que no acompañaré a Eduardo Rivera más que en actos oficiales y así va a ser, el informe es un acto oficial en el que seguramente acompañaré a testimoniar a la sesión de Cabildo donde rendirá su informe en un acto de respeto político”, comentó el gobernador.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.