El alcalde Eduardo Rivera entregó al Congreso local las solicitudes del Ayuntamiento de Puebla para concesionar el relleno sanitario y los espacios publicitarios.

El alcalde de Puebla se apersonó en el Poder Legislativo para explicar las solicitudes de concesión. Fue recibido por al presidente de la Junta, Sergio Salomón. En la reunión también estuvo el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara.

En sesión ordinaria del Congreso, fueron aceptados los oficios emitidos por la Secretaría de Gobernación estatal. En ellos dieron cuenta del acuerdo que celebró en la materia el Cabildo de Puebla este miércoles.

En un oficio informa del acuerdo al que llegó el Cabildo para autorizar el otorgamiento de una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las zonas de espera peatonal.

Así como para las concesiones de pendones y espacios en puentes para la utilización publicitaria. Lo anterior, por un plazo de tres años con seis meses.

De igual forma, el Congreso recibió el oficio en el que se informó el acuerdo por el cual se aprobó el otorgamiento de la concesión del servicio público de disposición final de residuos sólidos, generados en el municipio de Puebla por un plazo de hasta 5 años.

Además, el Poder Legislativo recibió el acuerdo para la concesión de la recolección de basura en un plazo de siete años. 

Dejaron sin efecto el acuerdo del pasado 7 de junio de la sesión de este organismo del ayuntamiento, donde se determinó que la concesión para espacios publicitarios fuera de 15 años.

Las solicitudes de concesión que recibió el Pleno fueron turnadas a la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su estudio previo a que sean aprobados por el Legislativo.

Lo anterior, porque los tiempos de concesión exceden el tiempo de administración municipal actual, encabezada por Eduardo Rivera. 

Cabe señalar que este miércoles el Cabildo aprobó tales períodos por mayoría calificada, pues se dieron 23 votos a favor y uno en contra.

El primer aval fue para la concesión del servicio público de disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de Puebla.

El segundo por la concesión del servicio público de recolección, traslado y tratamiento de los residuos sólidos y urbanos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.