La Secretaría de Economía hizo un llamado a todos los giros comerciales, industrias y empresas a que analicen implementar el home office para que la caída de ceniza del Popocatépetl no afecte a sus trabajadores.

La titular Olivia Salomón detalló que por el momento en lo que respecta a restaurantes solamente no pueden operar terrazas, pues la ceniza podría caer en los alimentos

Además, manifestó que la recomendación que han hecho a todos los sectores productivos es que analicen implementar nuevamente la modalidad de trabajo virtual.

Esto con el objetivo de que disminuya la presencia de automóviles particulares en las calles y con ello disminuya la contingencia ambiental y así evitar el Hoy No Circula.

Remarcó que por el momento sólo es un exhorto, previo a que se tenga que emitir un decreto por parte del Gobierno del Estado de Puebla al respecto.

La recomendación y la petición que hemos hecho a todos lo sectores productivos, industrias es que, si pueden hacer home office algunos de sus empleados para que baje la contingencia ambiental”, dijo.

Con la pandemia del coronavirus, el exgobernador Miguel Barbosa firmó varios decretos para establecer que los comercios no prioritarios cerraran sus puertas.

En aquel momento, se hizo por un problema de salud y para evitar que se dispersara el virus, ahora se hace por un tema preventivo. 

Secretaría de Economía exhorta a retomar el home office por caída de ceniza.

Actividad volcánica no afecta inversiones 

En otro tema, la titular de Economía remarcó que la actividad del volcán Popocatépetl no ha afectado a la llegada o establecimiento de inversiones.

Añadió que cuando una empresa se interesa en instalarse en Puebla se les brinda toda la información sobre el volcán y su actividad en recientes años.

Asimismo, se hace una conexión con expertos para que se determine cómo se dispersa la ceniza en caso de que aumente la contingencia ambiental.

Señaló que por el momento ningún giro industrial se ha visto afectado en su funcionamiento por la caída de este material. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.