En las últimas 24 horas, hubo una defunción a causa de covid-19 en Puebla, por lo que, en los primeros días de febrero, ya suman cinco muertes.

Fue la Secretaría de Salud (SS) del estado la que dio el reporte, en el que destacó que no hay más contagios.

Así, continúa en 47 el número de casos activos, distribuidos en 12 municipios.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, agregó que son 13 las personas que están en hospitales por la enfermedad. Afortunadamente, ninguna tiene ventilación mecánica asistida. Además, hubo una nueva defunción de una mujer, de 80 años, que padecía diabetes e hipertensión.

Soria Córdoba hizo un llamado a la población para que no baje la guardia ante el virus y mantenga medidas de prevención e higiene para reducir contagios.

También, a evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Es importante decir que, la primera muerte a causa de coronavirus en Puebla de este 2024, ocurrió el 19 de enero.

En febrero, cinco muertes por covid en Puebla y tres casos activos por influenza

Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay tres casos activos en la entidad. Todos están en el municipio de Puebla.

Al corte del 6 de febrero, hubo dos nuevos contagios sin defunciones y son dos las personas hospitalizadas por esta enfermedad. Ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida.

Finalmente, e gobierno de Puebla invita a las y los poblanos a mantener una alimentación saludable.

Al igual, realizar ejercicio constantemente y acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse contra esta enfermedad.

LA VILLA