Para los amantes del séptimo arte, estás son las sedes donde proyectarán Pinocchio de Guillermo del Toro en Puebla.

Después de muchos esfuerzos, la cinta del director más querido de México se proyectará en algunas salas y recintos del país.

La adaptación del cuento clásico creado en stop-motion producida por Netflix también estará disponible para el público en general y no solo para la plataforma. 

Esto después de que Guillermo del Toro denunció que la cadena Cinemex se negó a cumplir con el acuerdo de proyección de la cinta. 

Incluso, las salas y recintos de cine de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica (Cedecine) ofrecieron su apoyo. En un mensaje a través de redes sociales, ofrecieron sus espacios como alternativa para exhibir Pinocchio.

Cede Cine habla sobre la película de Pinocchio y ofrece sus espacios para proyectarla.

Gracias a ello y el ofrecimiento de pequeñas y grandes salas de cine locales, el público mexicano podrá disfrutar el más reciente trabajo que ha recibido críticas muy positivas.

Tuits de Guillermo del Toro sobre Pinocchio.

Hasta el momento, la Ciudad de México, San Luis Potosí, Saltillo, Durango, Querétaro, Guanajuato, Puebla, León, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Monterrey, Nayarit y Puerto Escondido son algunas de las sedes oficiales elegidas para distribuir el film del director de “La forma del Agua”.

¿Dónde proyectarán Pinocchio de Guillermo del Toro en Puebla?  

En Puebla, existen dos recintos confirmados que proyectarán Pinocchio: Autocinema Cocodrilo y las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU). 

En Autocinema Cocodrilo ubicado en Cholula se presentará en tres días diferentes a partir de diciembre. 

  • 1 de diciembre a las 19:30 horas en su versión subtitulada.
  • 3 y 4 de diciembre a las 18:30 horas en su versión doblada al español. 

Las entradas se pueden adquirir desde los 150 pesos para las parejas que busquen espacio en la zona peatonal y hasta los 650 pesos para las parejas que quieran el paquete de cita romántica. 

En las salas del CCU, se proyectará del 1 al 4 de diciembre en cuatro diferentes funciones: a las 13:00, 15:15, 17:30 y 19:45 horas. 

Los boletos tendrán un costo de 50 pesos y estarán disponibles a partir del 29 de noviembre en taquillas de las salas y a través de Superboletos.com.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.