Durante las celebraciones de Día de Muertos, este es el lugar donde se pueden encontrar las catrinas más grandes de Puebla.

A tan solo 45 minutos de la capital poblana, Atlixco, Pueblo Mágico, albergará la segunda edición del Valle de Catrinas.

Del 14 de octubre al 6 de noviembre se exhibirá la muestra de 10 catrinas monumentales en la ciudad de Atlixco.

Todos los personajes hacen referencia a la tradición mexicana del 2 de noviembre y fueron creados por un grupo de artistas locales de la región. 

Las coloridas calaveras tienen una altura de aproximadamente 5 metros y están dispersas en diferentes zonas de la ciudad.

Las asombrosas catrinas más grandes de Puebla también enaltecen la cultura y tradiciones de Atlixco se encuentran en diferentes puntos.

En su imagen, vestimenta y más de plasman los elementos distintivos de su historia como los campos de flores y el festival Huey Atlixcáyotl.

@ariadnaayalaoficial

¡Ven a tomarte tu foto con nuestras Catrinas Monumentales! Te esperamos en #Atlixco del 14 de octubre al 6 de noviembre. #ServirParaTransformar

♬ sonido original – AriadnaAyalaOficial

¿Donde se encuentran las catrinas más grandes de Puebla? 

Estas son las ubicaciones de cada una de las Catrinas monumentales que estarán exhibidas durante octubre y noviembre en Atlixco.

La China Atlixquense y el Charro de a pie

Plaza de Armas

Elegancia 

Boulevard Ferrocarriles 

Viajero 

Avenida Hidalgo

Diablito de San Miguel 

Plazuela Fray Toribio

Charro Negro

Panteón Municipal

Tecuani

Parque de la Soledad

Mi alma querida

Museo del Atlixcáyotl 

Xoloizcuintle mítico 

Centro de Convenciones

Frida Florista

Campo de Cempasúchil 

Actividades complementarias de Día de Muertos

El ayuntamiento de Atlixco dio a conocer algunos eventos culturales y artísticos para la temporada. 

Incluye el recorrido “Con la Muerte entre las Manos”, en la que se relatan historias con personajes de época en el Panteón Municipal.

La primera Feria de la Flor de Cempasúchil en la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan los días 22 y 23 de octubre.

El Desfile de Calaveras para el 2 de noviembre a partir de las 20:00 horas; la muestra de ofrendas del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Convenciones en un horario de 12:00 a 18:00 horas. 

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.